PROTECTORES DEPORTIVOS PLAYPOP

 

PORQUE USAR PROTECTORES BUCALES ?

De acuerdo con la Asociación Dental Americana mas de 200.000 lesiones orales son prevenidas anualmente en los Estados Unidos, mediante el uso de protectores bucales. A pesar de lo anterior se estima que 5 millones de dientes serán afectados en un solo año en los USA. Estas lesiones orales se presentaran en niños, jóvenes y adultos. De hecho los traumas dentales son el tipo mas común de accidente oro facial que se presenta durante las actividades deportivas.
Los traumas dentales pueden ser dolorosos, desfigurantes, costosos a la hora de tratar y a menudo requieren de un manejo a largo plazo. Las lesiones pueden incluir cortes en los labios, encías, carrillos (cachetes), lengua y cara; dientes desportillados o fracturados, dientes avulsionados (expulsión del diente por trauma) y en casos severos fractura mandibular.

 

traumaIMG_3525

 

CUANDO OCURREN LOS TRAUMAS DENTALES ?

  • Aproximadamente un 44% de los traumas ocurren durante actividades de recreación o esparcimiento tales como montar en bicicleta o patinar.
  • Entre un 5% y un 14% son adquiridos durante la práctica formal de actividades deportivas como futbol, basquetbol, squash, raquet, hockey, artes marciales, etc.
  • Personas con dientes anteriores protruidos (hacia adelante), cobertura labial deficiente o con tratamiento de ortodoncia, tienen un mayor riesgo de sufrir una lesión.

 

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL PROTECTOR BUCAL

Los beneficios del uso de los protectores deportivos han sido bien documentados. Estudios han mostrado que por ejemplo, en deportes como el futbol americano donde el uso de los protectores es obligatorio, solamente el 0,7% de todas las lesiones involucraron los dientes y la cavidad oral. Por el contrario en una actividad deportiva como el basquetbol donde no se usan los protectores, el 34% de todos los traumas involucraron dientes y cavidad oral. Obviamente las lesiones dentales pueden ser significativamente reducidas si los niños, adolecentes y adultos que están envueltos en actividades deportivas usan protectores bucales.

El costo de la rehabilitación de un diente que ha sido perdido como consecuencia de un trauma es 20 veces mayor que el costo preventivo por la fabricación de un protector bucal.

Los diferentes protectores orales no son de la misma calidad. Numerosas pruebas cientificas demuestran el efecto protector superior de los protectores deportivos laminados.

 

playgolpe

 

Playpop_diagrama

 

Los protectores PlayPop son fabricados individualmente y contienen por lo menos 2 capas laminadas de protección. PlayPop se ajusta exactamente sobre los dientes, no se mueve y permite respirar libremente. Después de un corto tiempo de uso, es posible hablar normalmente.

 

playcool1IMG_3304

 

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

  • Utilice únicamente jabón liquido de manos.
  • No use jabones fuertemente perfumados, crema de dientes y enjuagues orales. Tampoco use agua caliente con una temperatura mayor a 50°C.
  • Después de uso, enjuague abundantemente con agua y limpie el protector en la parte interna y externa con un cepillo de dientes suave junto con el jabón liquido. Nuevamente enjuague con agua.
  • MUY IMPORTANTE. Permita que el protector seque completamente antes de guardarlo en el estuche portaplaca.

 

CLASES DE PLAYPOP

LIGHT
Para jugadores junior hasta 13 años de edad

Muela_3_ok suavesuave1

Suave, flexible y fácil de usar, ideal para dientes en crecimiento. También puede ser usado por adultos que practican deportes de bajo impacto o en actividades que utilizan casco de protección.

 

MEDIUM
Para adultos jóvenes / adultos

muela_2medianamediana1

 

Ideal para jóvenes y adultos que practican deportes donde objetos con una gran superficie pueden impactar en la mandíbula.
Futbol, basquetbol, artes marciales, waterpolo, boxeo, motocross, ciclismo, lucha, equitación.

 

LIGHT-PRO
Para adultos / Profesionales

muela_3 fuertefuerte1

 

Protector fabricado con 3 capas para ser utilizado en deportes donde impactos extremadamente fuertes y con objetos agudos pueden ser recibidos en la mandíbula.
Hockey sobre ruedas, polo, artes marciales, boxeo,patinaje, skateboarding, rugby, squash, raquetbol.

 

HEAVY-PRO
Para adultos / Profesionales

muela_4playpophplaypoph1

 

Para profesionales que practican deportes con un alto riesgo a colisión e impacto mandíbular.
Considerado " El mejor protector bucal del mundo".

 

 

GUIA DE COLORES PLAYPOP

 

pruebas_006a-1

 

 

amarilloazul_oscuroazulclarorojooscurorojo

verdeoscuroverdenegro

2colours13colours1

161191171201211

.
©2012. ALVARO ARENAS. Carrera 16 No. 106 - 21 Consultorio 201. Bogotá D.C. Colombia. Tels: (571) 6 129564. Derechos Reservados.