ANTIRONQUIDO

RONQUIDO

Los estudios han demostrado que en los países industrializados aproximadamente el 40% de la población ronca. El porcentaje aumenta hasta un 60% en los hombres mayores de 60 años.
Durante el sueño el tono muscular del cuello y la faringe disminuye, provocando un estrechamiento del tracto superior respiratorio. Este estrechamiento acelera el flujo de aire inspirado, generando una vibración de los tejidos blandos causando el sonido del ronquido. De tal manera, que el ruido es un proceso mecánico que puede ser contrarrestado mecánicamente.
Aquí es donde la terapia dental entra en acción.
El ronquido es un signo del estrechamiento de las vías respiratorias y de un esfuerzo respiratorio durante el sueño, lo que puede resultar en una somnolencia excesiva durante el día, causando dolores de cabeza y afectando negativamente la calidad del sueño de la pareja.

 
 
Ronquido editado-1ronquido2_editado-1

 

APNEA

La apnea obstructiva del sueño es un transtorno común en el que la persona que lo sufre hace una o mas pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

La apnea es un paro total de la respiración. La apnea obstructiva es una completa oclusión del tracto respiratorio, mientras que en el caso de una apnea central, el reflejo central respiratorio se detiene. La hipoapnea es una reducción del flujo respiratorio por mas del 50%.
El índice de apnea e hipoapnea corresponde al grado de severidad de la enfermedad. Una apnea / hipoapnea dura por lo menos 10 segundos. Las apneas por hora de sueño son contadas, 10 apneas por hora resultan en un índice de 10. Un índice de 0-5 es normal, de 10-20 rango medio y mas de 20 una enfermedad severa.
Una apnea obstructiva está caracterizada por una interrupción de un ronquido muy fuerte (roncopatía).
La apnea central, sin embargo, no presenta signos externos.

apnea-sueno1ohneSilensor1

 

LA EFECTIVIDAD DEL SILENTNIGHT

El dispositivo consiste en una férula tranparente para el maxilar superior y otra férula para la mandíbula. La mandíbula es mantenida en una posición avanzada y predeterminada mediante 2 conectores que son fijados lateralmente a la férula. El aparato contrarresta el estrechamiento del tracto respiratorio.

La velocidad del aire inspirado disminuye y por lo tanto el ruido generado por la vibración de los tejidos blandos. Con el dispositivo en boca es posible el movimiento mandibular pero no su retroceso. Con esta función el dispositivo es cómodo y efectivo contra el ronquido.

Estudios clínicos han demostrado que el avance de la mandíbula reduce considerablemente el ronquido en mas del 80% de los pacientes y pude reducir el índice de apnea hasta en un 50%.

 

mitSilensor1sil01

 

.
©2012. ALVARO ARENAS. Carrera 16 No. 106 - 21 Consultorio 201. Bogotá D.C. Colombia. Tels: (571) 6 129564. Derechos Reservados.