Experiencia


IMG_3662


DR. ALVARO ENRIQUE ARENAS V.


El doctor Arenas recibió el titulo de Odontólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1989.

En 1994 termina sus estudios de Rehabilitación Oral en el Hospital Militar Central de Bogotá y se vincula a la institución durante 5 años, tiempo durante el cual trabaja en el Departamento de Rehabilitación Oral.

Conciente de la alta incidencia de La Enfermedad Periodontal (enfermedad de las encías) y de la poca educación y prevención para con los pacientes, el doctor Arenas se recibe como Higienista Dental del Departamento de Salud del Estado de la Florida (USA). En el año 2002 se vincula a práctica privada en la ciudad de Boca Ratón, Florida; donde dirige el programa de Manejo de Tejidos Blandos, práctica fundamentada en procedimientos NO quirúrgicos para el tratamiento de la enfermedad periodontal.

Durante su permanencia en los Estados Unidos, el doctor Arenas recibe diferentes entrenamientos en procedimientos restaurativos, estéticos y de laboratorio dental, en instituciones tan importantes como la Universidad de Loma Linda, California y en Laboratorios Glidewell (el mas grande en USA).

En el año 2007 asiste al prestigioso centro de entrenamiento en Odontología Estética del doctor Newton Fahl en la ciudad de Curitiba, Brasil., convirtiéndose en el primer y único odontólogo en Colombia en recibir capacitación de uno de los ´gurús´ en Odontología Estética Adhesiva .

En la actualidad el doctor Arenas basa su práctica odontológica en la corriente de la Odontología Mínimamente Invasiva, la cual se fundamenta en la identificación de la enfermedad en su fase inicial y en los tratamientos dentales de mínima agresividad, en los cuales se elimina la menor cantidad de estructura dentaria. Esta odontología incorpora los últimos avances tecnológicos para conseguir los mejores tratamientos clínicos.

.
©2012. ALVARO ARENAS. Carrera 16 No. 106 - 21 Consultorio 201. Bogotá D.C. Colombia. Tels: (571) 6 129564. Derechos Reservados.